lunes, 14 de septiembre de 2009

PATATAS A LA SAL

Receta riquísima y facilísima te puede servir como acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado o para comer solas como primer plato acompañadas de mojo picón o cualquier salsa que te guste.

Yo normalmente la pongo de guarnición con el pollo al brandy http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2008/07/pollo-asado-al-brandy.html


Ingredientes :
patatas pequeñas de guarnición
1 kg de sal gorda para hornear
2 cucharadas de harina
1 clara de huevo
2 cucharadas de tomillo picado

Cómo se hace :
Lavamos bien las patatas, batimos ligeramente la clara de huevo y la mezclamos con la sal, añadimos el tomillo y la harina.
Mezclamos bien todos los ingredientes.
En una bandeja para el horno ponemos un fondo de sal, colocamos las patatas y las cubrimos con el resto de la sal.
Horneamos a 170º durante 45 minutos. Esperamos a que la sal se enfríe para darle unos golpes y sacar las patatas.
Quedan muy sabrosas y tiernas.


Si os sobran podeis improvisar una cena partiéndolas por la mitad, ponemos unas virutas de jamón serrano y una rodaja de Snaking President
de queso de cabra.
Unos minutos de microondas para calentar las patatas y que el queso se funda un poco...y listo.

5 comentarios:

Sacri dijo...

Pues las tengo que probar que seguro que están muy buenas,y, con el jamón y el queso todavía mas.
Bsitos

IDania dijo...

Hola,

La buena cocina requiere de imaginación... y a ti te sobra!!!
Mira eso, qué patatas mas ricas...
Como yo no tengo mucha imaginación en la cocina, con tu permiso, copio tu receta para hacerla pronto, pronto!!!
Gracias por compartir.
Besos,
IDania

. dijo...

De verdad te las recomiendo Sacri, quedan buenísimas y si las acompañas de mojo...mmmmmm

Ya me dirás...

Bsitos.

. dijo...

Gracias Idania!!!

Mi hermana siempre dice que toda la imaginacióna a repartir me la dieron a mi...jejejejeje

Pruébalas y ya me contarás.

Bsitos.

fargopatt dijo...

moni... qué buenas!!! chica..es que no se te resiste nada.. hasta uns patatas las conviertes en un plato exquisito!!

besotes