sábado, 24 de enero de 2009

SALADITOS






¿Han venido visitas y no teneis nada para picar? Esto tiene solución SALADITOS, podeis prepararlos con antelación y dejarlos congelados, cuando los necesiteis solo teneis que sacarlos y hornearlos 7 minutos y quedareis muy bien con poco tiempo y trabajo.
Ingredientes :
1 caja de placas de hojaldre congelado
paté al gusto
jamón york
queso en lonchas
sobrasada
atún al natural
olivas rellenas
salchichas de frankfurt
1 yema de huevo
para decorar:
orégano
almendra picada
piñones
sésamo tostado
Cómo se hace :
Descongelamos la masa de hojaldre, la rellenamos de :
paté untado
jamón york y queso en lonchas
sobradada untada y queso en lonchas
atún con oliva rellena
frankfurt
Hacemos un rollito y cortamos longitudinalmente. Cerramos los bordes a lo largo con un tenedor como si fueran empanadillas.
Cortamos en piezas pequeñas de dos dedos de ancho. Las colocamos en la bandeja del horno con un papel de cocer. Pintamos todas las piezas con la yema del huevo rebajada con un poco de agua.
Decoramos las piezas dependiendo del sabor del interior. Los de paté con piñones, los de jamón york y queso con orégano o almendras, los de sobrasada y queso con sésamo, los de frankfurt con almendras, los de atún con orégano.
Pre-calentar el horno a 170º y hornear los saladitos unos 5-7 minutos, hasta que estén doraditos.
Yo siempre tengo en el congelador varios rollitos preparados para cualquier día que nos apetezcan o tenga visitas improvisadas.









1 comentario:

Elena dijo...

Los tengo que probar algun dia.Y si me salen buenos voy a hacer lo que tu...tener en el congelador preparados...es una buena idea para un `pica pica improvisado!