martes, 23 de septiembre de 2014

HIPÓCRATES : BIENVENIDO OTOÑO!!!!!

                          


El otoño es la estación del año donde nuestro ánimo baja, ya que venimos de disfrutar del verano, vacaciones, tiempo al aire libre, horas de luz natural....y pasamos a menos luz, lluvias, comienzo del frío....

Así que vamos a enfrentarnos a este otoño que empieza hoy alimentándonos bien y con productos de temporada.



Peras En otoño son perfectas, dulces y jugosas. Además de su sabor, insuperable en esta época del año, estas frutas son muy ricas en vitamina C y contienen cuatro gramos de fibra por cada ración. 


Coliflor 
Su presencia es casi obligada en los platos de la nueva temporada. Cocida al vapor es la guarnición perfecta. Sus componentes han probado en algunos estudios ser protectores contra varios tipos de cancer. Es una fuente excelente de vitamina C y sus fitonutrientes reducen el colesterol.
                 PASTEL DE COLIFLOR Y QUESO DE CABRA

Coles de Bruselas Bien hechas son deliciosas, y combinan muy bien con los buenos vinagres balsámicos. Media taza de coles de Bruselas contiene más de la cantidad diaria recomendada de vitamina K, además son muy ricas en folato, una excelente fuente de hierro. 
RECETA : Simplemente hervidas y salteadas con un diente de ajo y unos taquitos de jamón están deliciosas.

Calabaza Tiene una fina textura y un sabor sutil que le permiten adaptarse casi a cualquier menú. Debido al grueso de su piel se conserva muy bien durante meses. Entre los beneficios para la salud hay que destacar su contenido en ácidos grasos Omega 3 y que es un alimento rico en vitamina A
                      12 NUEVAS RECETAS CON CALABAZA

Café 
Sólo oler su aroma estimula la segregación de endorfinas, la hormona del placer. No tiene que probarlo si no quiere. Tomarlo en cantidades moderadas (no más de dos tazas diarias) es beneficioso para la secreción de los jugos gástricos y biliares. Contiene hasta 30 componentes antioxidantes y ejerce un efecto protector contra enfermedades como el Alzhéimer y el Mal de Parkinson. Se le atribuyen propiedades diuréticas y laxantes . La cafeína es una sustancia altamente adictiva. Así que si cree que está enganchado al café, efectivamente lo está. 
                     BIZCOCHO BORRACHO DE CAFÉ Y RON
Lentejas y garbanzos 
Las lentejas son muy ricas en proteínas. Una taza de lentejas aporta 16 gramos de proteínas, mientras que una hamburguesa de 100 gramos de carne magra contiene 15. Su contenido de grasa es bajo y contiene cantidades adecuadas de calcio. Los garbanzos tienen mayor porcentaje de hidratos de carbono que otras legumbres y son ricos en fibra. Aportan ácido fólico y todo el complejo vitamínico B. Además de potasio, magnesio, calcio, sodio, hierro y zinc. Los platos de cuchara suelen comerse en compañía, circunstancia que mejora la digestión y el humor.
                  LENTEJAS CON VINAGRETA Y JAMÓN DE PATO
Zanahoria
La zanahoria contiene betacaroteno, una sustancia que se transforma en vitamina A o retinol, presentes en la piel y las mucosas. Es rica en fibra e hidratos de carbono. Contiene las vitaminas: B, C, D, E , K; diversos minerales, como calcio, fósforo, potasio, y pequeñas cantidades de proteínas. Es rica en fibra y tiene pocas calorías. 


Sardinas y caballa (pescado azul pequeño que no tenga mercurio) 
Son ricos en grasas poliinsaturadas omega 3 y están libres del peligro de estar contaminados por mercurio y dioxinas como el pescado azul de mayor tamaño. Se relaciona con una mejora del perfil de los lípidos (aumento del colesterol “bueno”, HDL y control del “malo”, LDL. Protege las arterias y el corazón. La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) recomienda comerlo dos veces por semana. 


Fuentes :  Directo al paladar
                  Gastronomia & cia




No hay comentarios: