martes, 23 de septiembre de 2014

OPERACIÓN ZUMO DE NARANJA

              

Siempre tengo un propósito cuando empieza la temporada de naranjas, tomar un zumo diario, pero siempre por pereza o por falta de tiempo se queda en dos o tres veces por semana.
Leyendo este artículo me he acabado de convencer, ya que la naranja es poco menos que "milagrosa" con todas sus propiedades.

Y vosotr@s, ¿os apuntais a la "operación zumo de naranja"


El zumo de naranja es rico en citratos, lo cual puede prevenir la formación de piedras en el riñón. Además este zumo contiene flavonoides como la hesperidina, el cual tiene la capacidad de reducir el riesgo de padecer un infarto hasta en un 19%.
El jugo de naranja natural puede reducir los niveles de colesterol “malo”, así como la presión arterial, previniendo de este modo problemas cardiovasculares. De igual manera es una rica fuente de vitamina C, la cual es perfecta para prevenir los resfriado; también ayuda a tener un perfecto tránsito intestinal, permitiéndonos conservar la línea. Cuando se toma el jugo al comenzar la mañana, nos hará sentir con mucha energía y de muy buen humor el resto del día.

Consejos adicionales

  • - El jugo de naranja puro, tomado en ayunas, es excelente para purificar el organismo, ya que ayuda a eliminar los desechos y mejora el movimiento intestinal. 
  • - Al tomar el jugo de naranja todos los días, se reduce por lo menos en un 14% las posibilidades de sufrir obesidad. 
  • - El zumo de naranja reduce en gran medida la oxidación celular, retardando el envejecimiento y evitando muchas enfermedades, especialmente cuando el jugo se toma acompañando los alimentos todos los días.
    Naranja-Vitamina C
  • - Se recomienda combinar el jugo de naranja con las carnes, las lentejas y algunos bocadillos de jamón, ya que de esta manera el hierro se asimila mucho mejor. Es muy importante que las personas que sufren de anemia lo tomen con frecuencia. 
  • - La vitamina C que se encuentra en las naranjas es excelente para ayudar a crear colágeno, el cual esta encargado de conservar los tejidos en perfecto estado.

Propiedades del zumo de naranja

Aparato digestivo

Mediante algunos estudios se ha podido comprobar que el zumo de naranja aporta una gran cantidad de beneficios al estómago, por la gran capacidad de regular sus funciones.

Las gastritis y las úlceras gastroduodenales

Cuando se toma la sana costumbre de consumir zumo de naranja entre las comidas, se puede aliviar el exceso de acidez gástrica, además puede ayudar a la curación de las úlceras.

El hígado

Si se consume el zumo de naranja entre comidas es posible evitar la mala digestión, la distensión abdominal y la fermentación de los alimentos provocadas por un hígado en mal estado.

Las diarreas y el estreñimiento

Estreñimiento
El zumo de naranja tiene la capacidad de regular las funciones de los intestinos.

La indigestión

Beber zumo de naranja diluido en agua ayuda en gran medida a mejorar los problemas de mala digestión, ya que ayuda a eliminar residuos que causan este malestar.

Aparato urinario

El zumo de naranja tiene grandes propiedades alcalinizantes, lo cual es muy favorable para ayudar a limpiar la sangre, pues disuelve los ácidos impidiendo que estos se queden en los riñones formando los cálculos renales.

Gota o artritis

Cuando el ácido úrico se deposita en las articulaciones de personas que padecen gota o artritis, se produce un gran dolor. Consumiendo el zumo de naranja todos los días se eliminará este componente y la situación de estas personas mejorará en gran medida.

Diabetes

Diabetes
El zumo de la naranja está recomendado para los pacientes de diabetes del tipo ll, ya que tienen poco azúcar y poseen propiedades diuréticas, con lo que pueden ayudar a regular  el exceso de azúcar en la sangre. Asimismo el contenido de vitamina C les ayuda a estos pacientes a minimizar las consecuencias que puede traerles esta enfermedad, como pueden ser las infecciones, la dificultad para cicatrizar o los problemas visuales.

Tratamientos antienvejecimiento

Debido a las propiedades antioxidantes que tiene la naranja, es un tratamiento muy efectivo contra los efectos de los radicales libres. El zumo de naranja consumido de manera abundante y con regularidad puede ayudar a retrasar los efectos del paso de los años que afectan el organismo.

La arteriosclerosis

El zumo de naranja ayuda a mejorar la circulación de la sangre, evitando la formación de trombos, por lo tanto se puede prevenir laarteriosclerosis.

La hipertensión

Al mejorar la circulación de la sangre, se produce una notable disminución de la presión arterial alta o hipertensión.

La sordera

Está comprobado que la vitamina C puede ayudar a prevenir la sordera.

La pérdida de la visión

El consumo de la vitamina C puede ayudar a prevenir la formación de cataratas y otras enfermedades de los ojos que pueden llevar a la pérdida de la visión.

El cáncer

La vitamina C tiene una gran importancia en los tratamientos para prevenir el cáncer.



Fuente : MEJOR CON SALUD



No hay comentarios: