La cocina es un lugar donde se "cuece" algo más que alimentos, se cuecen secretos, risas, buenos momentos, charlas interminables y recetas familiares que pasan de generación en generación. En esta "cuina" quiero compartir las recetas que aprendo, las que invento, las que copio y las que he recibido en herencia. Me acompañáis???
sábado, 27 de agosto de 2011
MERMELADA DE PIMIENTOS
Esta mermelada nos puede servir para preparar un aperitivo delicioso, como base una tostadita de pan, encima un trocito de queso camembert y una cucharadita de esta mermelada; un buen contraste de sabores.
Ahora que es temporada de pimientos podemos preparar varios botes de mermelada a muy buen precio y de primera calidad.
Ingredientes :
500 grs. de pimientos verdes
250 grs. de azúcar blanco
2 cucharadas de aceite
6-8 bolitas de pimienta negra
una pizca de sal
Manos a la obra :
Limpiamos los pimientos de las pepitas y los cortamos a rodajas o a trozos. Calentamos el aceite en una cazuela, añadimos los pimientos cortados, la pizca de sal y tapamos hasta que estén tiernos.
Añadimos el azúcar y las bolitas de pimienta, dejamos cocer a fuego lento con la cazuela destapada durante más o menos 15 minutos.
Pasado ese tiempo, trituramos con la batidora eléctrica. Seguimos la cocción durante 15 minutos más a fuego suave.
Preparamos unos botes de cristal(*) con tapa de rosca, los llenamos con la mermelada, tapamos y los dejamos bocabajo hasta que se enfríen. De esta manera conseguimos que se cierren al vacío.
(*)Mi recomendación es utilizar botes pequeños, ya que si no vamos a utilizar mucha mermelada no será necesario conservar en la nevera durante mucho tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Este tipo de mermeladas son una delicia. Tiene una pinta buenísima.
Un saludo
Muchas gracias Naiara, es cierto que son un buen contraste para el paladar.
Gracias por la visita.
Publicar un comentario