domingo, 11 de octubre de 2009

EMPANADILLAS DE QUESITO Y JAMÓN



Este es un plato ideal para los niños, aparte de que lo pueden hacer ellos perfectamente es una fuente de calcio y proteínas.

Ingredientes :

1 paquete de obleas para empanadillas
1 caja de quesitos
1 loncha gruesa de jamón york
1 yema de huevo

Cómo se hace :

Colocamos un quesito en cada oblea. Cortamos el jamón york en daditos pequeños y los rehogamos con una cucharada de aceite en una sartén.
Repartimos los trocitos de jamón en las obleas.
Humedecemos los bordes de las obleas y las cerramos por la mitad ayudándonos con un tenedor, vamos presionado por todo el borde para cerrarlas bien.

Cubrimos la bandeja del horno con papel apto y repartimos las empanadillas, pintamos con la yema de huevo y horneamos hasta que estén doradas.
Es más sano desde el punto de vista de las grasas cocinar las empanadillas al horno en vez de freirlas. Aunque si os gustan más también podeis freirlas hasta que estén doradas en abundante aceite de girasol.

2 comentarios:

fargopatt dijo...

ainss con lo que me gustan las empanadillas... estas tienen una pinta estupenda.. si es que eres la reina del pica-pica..jaja
besotes wapa

anicaensucocina dijo...

Hola wapisima!!! Me encanta tu blog, y estas empanadillas tienen una cacho pintazaaaaa......ya tienes otra seguidora desde ya mismico!!!!

Un besico desde zaragoza!!!

Ah!!! Y espero tu visitica en mi cocina, siempre tengo listo un trocico de pastel y un cafetito....te apetece???