La cocina es un lugar donde se "cuece" algo más que alimentos, se cuecen secretos, risas, buenos momentos, charlas interminables y recetas familiares que pasan de generación en generación. En esta "cuina" quiero compartir las recetas que aprendo, las que invento, las que copio y las que he recibido en herencia. Me acompañáis???
sábado, 13 de septiembre de 2008
PIMIENTOS ROJOS RELLENOS DE CARNE
Ingredientes para 4 personas:
4 pimientos rojos grandes
200 grs. de carne picada de ternera
200 grs. de carne picada de cerdo
medio calabacín grande o uno pequeño
1 cebolla
1 diente de ajo
1 trozo de queso tierno
medio vasito de vino blanco
aceite, sal y pimienta
Cómo se hace :
Rallar el medio calabacín, la cebolla y corta en pequeño el diente de ajo.
En una cazuela pon 4 cucharadas de aceite y sofríe las verduras hasta que estén pochadas. Añade la carne, salpimenta y dale unas vueltas para que tome color.
Rocía con el vino blanco y deja cocer hasta que la carne esté hecha.
Mientras se hace la carne, lava los pimientos y córtales con un cuchillo alrededor de la parte del rabito. Ponlos en una fuente para el horno, rocíalos con un hilo de aceite y échales un poco de sal.
Hornea los pimientos durante 7-10 minutos a 180º.
Pasado ese tiempo retíralos y rellénalos poniendo un par de cucharadas de carne y unos trocitos de queso, después acaba de rellenarlos con carne.
Una vez rellenos, ponlos de nuevo en la fuente del horno y acaba de hornearlos a la misma temperatura hasta que estén tiernos, unos 7 minutos más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola Monica, acabo de darme un paseo por tu blog... me parece muy variado y sobre todo explicas las recetas con mucha claridad.
Con tu permiso cojo algunas ideas que me han gustado mucho!!!
Enhorabuena y hasta pronto, te haré visitas amenudo.
Te conozco del foro de cocina de MUNDORECETAS, soy Menorcana.
Estas invitada a pasar por el mio!!!
A
¡Vaya no se que ha pasado con mi mensaje, te lo vuelvo a escribir.
Acabo de conocerte en el Foro de Mundorecetas, por cierto muy bonitas tus flores y muy práctico el tenerlas siempre a mano y fresquitas. Llevo un rato merodeando por tu blog y tienes recetas buenas y bien explicadas, con tu permiso seguiré visitándote. Un abrazo
Publicar un comentario