sábado, 5 de julio de 2008

TODO EN SALSAS

SALSA CURRY

Pelar y rallar una manzana y una cebolla y estofarlas en 4 cucharadas de aceite; cuando esten tiernas, añadir una cucharada rasa de curry y mover sobre el fuego cuidando que no se queme y añadir 8 cucharadas de nata líquida. Rectificar de sal.

Adecuada para : legumbres, pescados, huevos, aves, cerdo, ternera y cordero.
SALMOREJO
Poner 1/4 kg. de pan del día anterior en remojo de agua con sal, escurrirlo y reservar.
Lavar 1 kg. de tomates y cortarlos en cuartos. Triturarlos con un diente de ajo pelado y el pan escurrido. Incorporar 8 cucharadas de aceite y 3 cucharadas de vinagre sin dejar de batir con la batidora eléctrica.
Comprobar el punto de sal y pasar por el chino. Guardar en el frigorífico.
Adecuada para : patatas cocidas, verduras pescados al vapor y huevos.
SALSA ROQUEFORT
Desacer 1 cucharada de mantequilla en un sarten, añadir el roquefort (unos 100 grs.) y se deshacen a fuego lento.
Añadir 4 cucharadas de whisky, dejar que se caliente y flambearlo hasta que se consuma el alcohol, se añade un brik pequeño de nata líquida. Se deja cocer a fuego suave hasta que espese un poco.
Adecuada para : carnes, pescados y verduras.
SALSA VERDE
En un bol grande mezclar una cucharadita de vinagre y un pellizco de pimienta. Añadir una yema de huevo duro y chafarla con una cuchara de madera. Agregar la miga de un panecillo desmenuzada y el aceite, poco a poco batieno hasta alcanzar la densidad deseada. Por último, incorporar dos cucharadas de perejil picado, una de alcaparras picadas y el ajo picado, rectificar de sal si es preciso.
Adecuada para : patatas, pescado hervido y cocido y huevos.
SALSA TÁRTARA
Añadir a la salsa mahonesa, pepinillos y alcaparras bien picadas, perejil trinchado y un poco de zumo de limón
SALSA ROSA
Mezclar 8 cucharadas de mahonesa con 3 de ketchup, 2 cucharadas de nata líquida y una cucharadita de whisky. Remover todo hasta que esté bien mezclado.
MAHONESA A LA PIMIENTA VERDE
Añadir a la mahonesa una cucharadita de pimienta verde y un chorrito de vinagre.
SALSA BOYARDA
Cocer una cebollita tierna picada en un cazo con un vaso de vino blanco a fuego suave hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Mezclarlo con la mahonesa.
SALSA AL CURRY
Agregar a la mahonesa un poco de vino blanco y una punta de una cucharita de curry en polvo.
SALSA VINAGRETA
Trinchar el huevo duro junto con 1 cebolla, 3 pepinillos, 1 cucharada de alcaparras, colocarlos en un bol. Agregar medio vaso de aceite y la mitad de vinagre, remover y servir.
MAYONESA A LA NARANJA
Rallar la piel de una naranja y reservar. Escurrir media naranja e incorporarla a la mayonesa que necesitemos, añadir la piel de naranja y servir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buenas estas salsas...mmmm