miércoles, 30 de mayo de 2012

BANDEJA DE HABAS CON PESCADO

Hoy, con este plato quiero darle un homenaje a mi abuela Conchi, una gran cocinera. Aunque ahora ella ya no se acuerde.
Es una receta "de fiesta" o al menos ella la hacía los domingos, cuando había algo para celebrar o cuando venía mi padre a comer...jejeje. A mi personalmente me encanta... Ingredientes para 4 personas : 1 kg. de habas baby 4 rodajas de merluza 4 gambas 4 huevos cocidos un puñado de almejas allioli aceite sal Manos a la obra : Abrimos las almejas con un chorrito de vino blanco. Reservamos Rebozamos en harina las rodajas de merluza y las freimos en aceite. Reservamos Pelamos los huevos y los partimos por la mitad. Freimos las gambas y reservamos también. Freímos las habas en una sartén tapadas, cuando estén tiernas las destapamos y dejamos que se consuma el agua y se doren un poquito. Ahora montamos la bandeja. En el fondo ponemos las habas y encima disponemos la merluza, los huevos, las almejas y las gambas. Adornando un poco. Vamos poniendo cucharaditas de allioli encima del pescado y de las almejas. Este plato se sirve frío. A ver qué os parece...

1 comentario:

Sacri dijo...

Pues me parece genial, sobre todo que le hagas un homenaje a tu abuela.
Besitos