domingo, 30 de octubre de 2011

IDEAS PARA HALLOWEEN

Se acerca la noche de Halloween!!!!!!! tanto si la celebras en casa como si vas invitad@ te dejo unas ideas para que sea todo un éxito.


Sandwich cortados en forma de ataúd, la inscripción la puedes hacer con ketchup.


 Escobas de bruja, se trata de hacer unos cortes en una loncha de queso, más o menos hacia la mitad, enrollamos en un palito de pan y ya tenemos nuestra escobas.


 Mini pizzas-momia, son muy sencillas. Corta con un vaso o un cortapastas la masa de la pizza, úntala con tomate frito, cubrela con el queso cortado a tiras de modo que se vea tomate y le pones los ojos con unas rodajas de oliva negra.

Esta pizza queda muy vistosa y original. Las rodajas son de salami o chorizo. Cada un con lo que más le guste.

Aquí tenemos nuestras momias de Egipto recién horneadas. Cortaremos tiras largas de una masa de hojaldre, envolveremos las salchichas dejando que se vean en la parte de arriba, como si fuera la cara. Los ojos pueden ser dos trocitos de olivas negras. 

Si la fiesta es para niños puedes preparar zumo de naranja para todos y si es para adultos prepara un combinado con alcohol a base de zumo de naranja (por ejemplo Agua de Valencia http://sobrevalencia.com/2010/03/25/receta-para-la-famosa-agua-de-valencia/) y llena los vasos decorados como si fueran calabazas. Solo tendrás que comprar un rollo de papel adhesivo negro, recortar los ojos y las bocas y decorar los vasos:¿No quedan bonitos?

 Ratoncitos posesos...no son más que huevos rellenos puestos del revés, haremos dos cortecitos en la parte de arriba donde insertaremos las rodajas de oliva verde como si fueran las orejas, con dos gotitas de ketchup ya tendremos los ojos.

 Arañas devoradoras. Corta con la ayuda de un vaso pequeño o un cortapastas el pan de molde, rellénalo de lo que más os guste (estos recomiendo que sea algo tipo sobrasada, queso crema, patés, etc...) Cortas por la mitad estos palitos salados que venden en cajitas y les haces las patas a las arañas.


 Por supuesto, aquí en Catalunya tenemos la tradición de celebrar la Castañada la noche del 31 o el día 1, asamos castañas y boniatos y comemos panallets un dulce típico de estas fiestas.
Si estás en Barcelona (aprovecho para hacer publicidad de nuestro negocio...jejejej) podeis pasaros a comprar la gran variedad de sabores que elaboramos artesanalmente : piñones, almendras, coco, chocolate, fresa huesos de santo, etc...  http://www.fornsverges.com/



 El año pasado celebré Halloween de esta guisa....disfrazada de Araña....¿qué se me ocurrirá este año?....

2 comentarios:

Naiara y compañía dijo...

Muchas gracias por tantas ideas!!

Un abrazo

MONICA dijo...

Espero que hayas puesto alguna en práctica...ya me contarás!!!!

Bsos