martes, 19 de enero de 2010

CROQUETAS DE JAMÓN Y QUESO DE CABRA



Ingredientes para unas 24 croquetas :

500 ml. de leche tibia
120 grs. de harina
100 grs. de jamón serrano
1 rodaja de queso de cabra de rulo
una pizca de nuez moscada
1 cebolla pequeña
sal y pimienta
30 grs. de mantequilla
pan rallado
harina
huevo

Cómo se hace :

Picamos el jamón y el queso en la picadora. Reservamos.
Picamos también la cebolla y la sofreímos en una sartén con 3 cucharadas de aceite a fuego medio. Cuando esté tierna fundimos la mantequilla y un poquito de aceite.
Añadimos la harina y la rehogamos moviéndolo con una cuchara de palo a fuego medio. Vamos incorporando la leche removiendo con unas varillas para que no queden grumos. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada, como una punta de una cucharita de café.
En el caso que queden grumos podemos pasarlo por la batidora y volver a ponerlo en la sartén. Incorporamos la mezcla de jamón y queso y removemos bien. Quedará una masa espesa.
La extendemos en una bandeja, la tapamos con film transparente procurando que el plástico toque la masa para que no se seque.
Dejamos enfríar en la nevera. Un vez fría ya podemos hacer las croquetas cogiendo porciones de masa y modelándola.
La pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado y ya las podemos freir en abundante aceite caliente procurando no poner muchas de una vez para que no se nos rompan.

Yo normalmente las hago y las congelo para tenerlas listas en cualquier momento.

Para que sea más fácil el rebozado, a veces suelo pasarlas por harina, congelarlas y una vez congeladas rebozarlas con el huevo y el pan rallado.
Con esta misma receta podeis variar el relleno, jamón york, queso, pollo, espinacas, pescado, gambas, bacalao, etc...

1 comentario:

mabel dijo...

a mi hija le encanta el queso de cabra en las croquetas creo que le encantaran asi que la guardo y con tu permiso me hago seguidora