sábado, 4 de octubre de 2008

TORTUGA GERTRUDIS SALADA

Esta receta es un clásico en el foro Mundorecetas, así que hoy me he decidido a hacerla y la verdad es que queda muy vistosa y original.
Ingredientes :

3 briox pequeños
1 paquete de pan de molde sin corteza
1 lata de paté (al gusto)
1 tarrina de philadelphia
1 kg. de ensaladilla rusa congelada
1 bote de mayonesa
2 huevos duros
1 lata de olivas rellenas
2 latas de atún

Cómo se hace :

Aplanamos unas 12 rebanadas de pan de molde con el rodillo. Untamos unas cuantas con paté y otras con el queso crema. Hacemos un rollito y lo envolvemos con papel albal, así con todas las rebanadas. Metemos en el congelador (este paso lo podemos hacer con días de antelación).

Hervimos la ensaladilla rusa, escurrimos y dejamos enfriar. Mientras cortamos las olivas en rodajitas y los huevos en trocitos.

Mezclamos con la ensaladilla, añadimos el atún y la mayonesa al gusto.

Sacamos los rollitos de congelador para poderlos cortar cuando estén todavía semicongelados. Los cortamos en rodajitas de 1 cm. más o menos.

Ahora vamos a montar la tortuga :

Forramos el fondo de una ensaladera o fuente redonda con film transparente y vamos poniendo las rodajas de los rollitos forrando las paredes de la ensaladera, empezando por el fondo y hasta llegar arriba del todo.
Vertemos dentro la ensaladilla rusa presionando para que quede bien relleno.
Metemos en la nevera mínimo 1 hora para que coja la forma.
Elejimos el plato para servir y desmoldamos poniendo la ensaladera bocabajo y retirando el film transparente.
Para las patas, la cola y la cabeza de la tortuga utilizaremos unos briox pequeños, para los ojos he utilizado dos rodajas de oliva negra con unos palillos de plástico de colores.

No hay comentarios: