jueves, 18 de septiembre de 2008

PASTEL DE BERENJENAS, QUESO Y JAMÓN


Estaba buscando una receta de pastel de berenjenas o puding de berenjenas. Encontré varias en internet, María y Ondina del foro también me dieron algunas; pero finalmente hice una mezcla de todas las recetas y me ha salido esto....
Ingredientes:
3 berenjenas grandes
1 cebolla grande
200 grs. de champiñones frescos
100 grs. de jamón serrano
75 grs. de queso emmental
5 huevos
2 bricks de nata liquida de 200ml
sal y pimienta
nuez moscada
Cómo se hace :

Partir una de las berenjenas en lonchas finas a lo largo, salarlas y ponerlas en un escurridor para que pierdan lo amargo.

Cortar o picar el resto de las berenjenas en trocitos muy pequeños, hacer lo mismo con los champiñones y la cebolla. Reservar.

Rallar el queso y picar el jamón. Reservar.

En un bol poner los huevos, la nata líquida, el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada; batir bien y reservar.

Poner aceite en una sartén y freir las lonchas de berenjenas levemente, solo para que se queden blanditas, escurrir en papel absorvente.

En una cazuela con 4 cucharadas de aceite rehogar la cebolla, cuando esté blandita añadir los champiñones y las berenjenas reservadas anteriormente. Salar la mezcla.

Dejar cocer 10 minutos hasta que su volumen sea la mitad y todo esté cocido. Añadir el jamón picado, darle unas vueltas.

Templamos un poquito y añadimos a la crema que habíamos preparado anteriormente con la nata líquida, removemos para mezclar bien todos los ingredientes y rectificamos de sal.

En un molde de silicona o en uno apto para microondas vamos colocando las lonchas de berenjena frita en el fondo, volcamos la mezcla de crema y verduras y ponemos al microondas unos 15 minutos a potencia máxima.
Para saber si está cocido pinchamos con un palillo, si sale limpio ya está hecho.

Desmoldamos de modo que las berenjenas fritas que pusimos en el fondo queden arriba.
Servimos, se puede comer, frío, caliente o templado.















1 comentario:

Prueba Ivan Camara dijo...

Me ha encantado esta receta, no la conocía. Te la copio para hacerla en mi casa, eso si, con jamón dop teruel, el jamón de mi tierra. Un saludo.