lunes, 14 de diciembre de 2009

LANGOSTINOS EN GABARDINA DE BRICK




Esta receta os puede resultar muy útil, ya que la podeis preparar con antelación y dejarlo congelado hasta el día que la tengais que utilizar.

Ingredientes :

langostinos crudos (contadlos por pieza más o menos para cada comensal)
un limón
ajo y perejil
pimienta
aceite
curry
pasta brick
unos palitos de brocheta
mantequilla

Cómo se hace :

Pelamos los langostinos y reservamos.
En un bol grande ponemos el zumo del limón, ajo y perejil al gusto cortadito pequeño, la punta de una cuchara de café de curry, un vasito de aceite de oliva y sal.  Mezclamos bien.
Incorporamos los langostinos a esta salsa y lo dejamos macerar durante una hora en la nevera. Escurrimos los langostinos y reservamos el aceite en un bote (se puede utilizar para aliñar cualquier verdura o ensalada).
Derretimos la mantequilla en el microondas.
Si tenemos el paquete de pasta brik en la nevera lo sacaremos a temperatura ambiente, lo abrimos y ponemos una plancha en la mesa de trabajo, pincelamos con la mantequilla y lo cortamos con un cuchillo sin sierra o con unas tijeras en triángulos (como si fueran porciones de una pizza). Necesitaremos tantos triángulos como langostinos (más o menos salen unos 16 de cada plancha)
Ahora iremos poniendo los langostinos encima del pico del triángulo, vamos enrollando hasta llegar al final y pinchamos con un palo de brocheta para que no se abra.
Así sucesivamente hasta que terminemos los langostinos. Si os parece muy largo el palo de la brocheta podeis cortarlo o utilizar palillos, pero la presentación es más impactante con las brochetas.

Si los estamos preparando con antelación los congelaremos de esta manera.

Para prepararlos simplemente los freiremos en abundante aceite caliente teniendo especial cuidado que no se nos queme la pasta brik, escurrimos en un papel absorvente y servimos.
Están bueníiisimos.

Para estas fiestas un buen detalle puede ser poner en cada brocheta algún adorno navideño. Venden unas campanitas que tienen un sistema muy fácil de sujeción, también podemos poner unos lazos rojos o verdes.

No hay comentarios: