sábado, 29 de agosto de 2009

ROLLITOS DE PAVO ESTILO "KA"



Otra forma sabrosa de cocinar el pavo, que normalmente es una carne un poco sosa.



Ingredientes para 2 personas :

4 filetes de pechuga de pavo grandes

Para el relleno :
4 lonchas de queso Cheddar o Emmental
10 olivas verdes rellenas
un puñado de nueces

Para la salsa :
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
3 tomates rallados
2 cucharadas de mermelada de tomate
1 cucharada de vinagre de módena
1 cucharadita de hierbas provenzales

1 huevo
pan rallado
aceite y sal

Cómo se hace :

Picamos las nueces, las olivas y el queso y reservamos.
Salpimentamos los filetes de pavo y los rellenamos con la mezcla anterior haciendo unos rollitos procurando que no se nos salga el relleno.
Sujetamos la carne con unos palillos.
Rallamos la cebolla, picamos el ajo y los sofreímos en una cazuela a fuego lento. Rallamos los tomates y los añadimos al sofrito.
Incorporamos las hierbas provenzales, el vino blanco, el vinagre de módena y la mermelada de tomate. Salpimentamos y cocinamos sin tapar hasta que quede una salsa ligera. Reservamos.
Rebozamos los rollitos con huevo y pan rallado y los freímos a fuego medio por todos sus lados.
Cuando estén listos los incorporamos a la cazuela con la salsa, añadimos 3 cucharaditas de agua y lo dejamos reducir unos 5 minutos.
Servimos los rollitos con la salsa y acompañamos con arroz blanco o pasta.

8 comentarios:

fargopatt dijo...

ay moni..qué rico!!!
y en esta época apetece algo así...
copiamos receta..
besotes

Sacri dijo...

Oye sabes una cosa? pues que me gusta tu estilo, que ricooo!
Bsitos

bajoqueta dijo...

Con lo que me cuesta a mi comer carne... creo que esto me lo comería sin pensarlo :)

glutoniana

Mery Flower dijo...

Que ricos los rollitos y ademas como bien dices con una carne tan sosa has preparado un plato de lujo.


Un saludo y gracias por la receta.

MONICA dijo...

Pat...ya me contarás cuando la hagas...la salsa está de vicio total

Bsos

MONICA dijo...

Hola Sacri me alegro de verte!!!! es que no sabía qué nombre pñonerle a la receta....jajajajaja

MONICA dijo...

Bajoqueta...pue anímate que seguro que te gusta.

Un beso...

MONICA dijo...

Hola Mery!!! me alegro de verte por aquí, la verdad es que quedó muy bueno.

Bsitos.