domingo, 6 de julio de 2008

ALIÑOS PARA ENSALADAS

Estamos en verano, y muchas veces querríamos variar al aliñar nuestras ensaladas. Os propongo varios tipos de aliños y vinagretas y....a innovar!!!!

ALIÑO AL QUESO
Mezclar bien 3 cucharadas de queso parmesano rallado, 3 cucharadas de nata líquida, 5 cucharadas de mayonesa, una cucharada de pimentón y sal. Ideal para ensaladas de patata.

ALIÑO DE CÍTRICOS
Mezclar el zumo de 1 limón, el zumo de 1 naranja, 25 grs. de azúcar moreno, añadir aceite de oliva removiendo constantemente hasta que adquiera una cierta viscosidad.

ALIÑO DE ROQUEFORT
Picar bien pequeño 100 grs. de queso roquefort, añadir 4 cucharadas de nata líquida y mezclar bien. Sin dejar de remover, añadir 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de mayonesa, sal y pimienta.

SALSA DE YOGUR
Mezclar 2 yogures naturales, 3 cucharadas de leche, batirlo bien. Añadir el cebollino y el limón y salpimentarlo. Se puede sustituir el cebollino por hojas de menta fresca.

SALSA INDIA
Mezclar 2 cucharadas de mayonesa con 1/4 de litro de nata líquida y añadir 1/2 manzana cortada en cuadritos muy pequeños, 1/2 cebolla cortada bien fina, 2 cucharadas de cebollino picado, 1 cucharada de curry en polvo, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de vino blanco, 1 cucharada de vinagre y 2 cucharadas de mayonesa.

VINAGRETA ALEMANA
Cortar 1 cebolla muy fina y mezclar con 1/2 cucharada de sal y 1/2 de pimienta blanca, 2 cucharadas de preejil picado, 1 cucharada de Mostaza de Dijon, 2 cucharadas de vinagre y 4 cucharadas de aceite de oliva.

VINAGRETA PICANTE
Machacar en el mortero 2 dientes de ajo, picar las 2 guindillas (el número de guindillas dependerá de vuestro gusto por el picante). Se le añade 1cucharadita de pimentón dulce y un pellizco de sal. Después 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de vinagre. Mezclar bien.
Yo lo paso a un bote de cristal con tapa y lo agito bien.

Si os sobra cualquiera de estos aliños podeis conservarlo durante varios días en la nevera en un bote tapado.

No hay comentarios: