jueves, 15 de noviembre de 2012

"TRUITA AMB TRAMPA" (TORTILLA CON TRAMPA)


Esta es una receta con historia. Me contaba mi abuela Conchi mientras cocinaba este plato que su madre se lo daba en época de guerra, cuando tenía que dar de comer a 12 personas con cuatro patatas y dos huevos. 
Dicen que el hambre agudiza el ingenio, así que la tortilla que lleva este guiso además de huevo se le pone unas cucharaditas de harina para que sacie más y así dos huevos y cuatro patatas se convertían en un buen plato único.

Evidentemente, la receta que yo os pondré ahora lleva más ingredientes que la original que es de antes de 1936.

Es un estofado diferente que estoy segura os encantará, a mi me devuelve a mi infancia....cuando volvía del cole y mi abuela estaba en la cocina, con ese aroma.....mmmmmm

Ingredientes para 4 personas:

8 patatas
2 tomates maduros
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
4 huevos
4 cucharadas de harina (no colmadas)
8 champiñones
1 puñado de guisantes
2 alcachofas naturales
colorante alimentario
5 avellanas tostadas
5 almendras tostadas

Manos a la obra :

Picamos la cebolla y los ajos, los sofreimos en una cazuela (preferiblemente de barro) a fuego lento. Cuando esté doradito añadimos el tomate rallado y dejamos cocer lentamente, hasta que el sofrito esté oscuro.

Mientras prepararemos la tortilla batiendo los huevos, la harina y sal. Reservamos.

Cuando el sofrito esté listo incorporaremos las patatas cortadas en dados gruesos y las cubriremos de agua, cuando empiece a hervir añadiremos una cucharadita de colorante alimentario, las alcachofas y los guisantes.

Prepararemos la picada machacando las almendras y las avellanas.

Cuando las patatas estén casi listas añadiremos a la cazuela la picada y pondremos por encima la tortilla cortada en cuatro para que se impregne del caldito.

Y....listo!!! a disfrutar...




1 comentario:

A.L.M. dijo...

Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!